Vox: «Feijoo es nacionalista, no cabe duda y él no lo niega»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Eduardo Parra | Europa Press

Espinosa de los Monteros dice que Galicia es una «comunidad nacionalista» en la que «no se puede ir a la Administración si no hablas gallego». Feijoo responde que «no le insulta a él, sino a todos los gallegos»

18 feb 2020 . Actualizado a las 21:53 h.

Aún sin candidato ni estructura en Galicia, Vox inicia su precampaña electoral hacia el 5A a distancia. En una entrevista en Radio Nacional, el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró que «no cabe duda» de que Alberto Núñez Feijoo «es nacionalista» y «aglutina» este voto, además de haber borrado «las siglas» del PP en la campaña electoral. «Casi ni se ven», criticó.

«No lo niega. Dice que es una comunidad que es una nación sin estado», continuó. Espinosa de los Monteros interpreta que Galicia es una «comunidad nacionalista» donde no se puede ir a la Administración sin hablar gallego o conducir por la autopista y ver un cartel en castellano. «Un presidente que dice que Galicia es una nación sin estado, una comunidad en la que no te puedes dirigir a la administración en ningún otro idioma que no sea el gallego o una comunidad en la que en las autovías no se ven nombres en español... Es una comunidad nacionalista», sentenció Espinosa.

Feijoo responde que insulta «a la mayoría de los gallegos»

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, respondió a Iván Espinosa de los Monteros que no le «insulta» a él sino «a la mayoría de los gallegos».