El nuevo jefe superior de Policía de Galicia se propone impulsar la lucha contra la violencia machista

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

César Quian

José Luis Balseiro tomó posesión de su cargo este martes en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno

18 feb 2020 . Actualizado a las 18:11 h.

El nuevo jefe superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, se ha fijado como objetivos «impulsar líneas específicas de trabajo» en materia de violencia de género y de los delitos vinculados con las nuevas tecnologías, así como la delincuencia organizada e itinerante, el narcotráfico o la trata de seres humanos.

Así lo ha expuesto el comisario ferrolano en su toma de posesión del cargo, en un acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia y que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del director general de la Policía, Francisco Pardo, quien instó al nuevo jefe superior a ser «impecable en el comportamiento» e «implacable en la lucha contra el delito» y contra quienes «con comportamientos inadecuados, manchen el prestigio de la Policía Nacional». De Balseiro destacó su «serenidad y prudencia».

Mientras, este último dijo afrontar este reto «con ilusión». Junto a los objetivos vinculados con el ámbito de la delincuencia o la lucha contra la violencia de género, ha citado también «garantizar la seguridad» en el Xacobeo del próximo año.

Al acto asistió la nueva responsable de la Comisaría Provincial coruñesa. Será la primera vez que una mujer ocupe ese cargo. Ana María Arias Gallego, nacida en Lugo hace 59 años, tiene el rango de comisaria principal y dirigió la Secretaría de la Dirección Adjunta Operativa.