Casado ratifica ante Arrimadas la propuesta de Feijoo: invita a Ciudadanos a integrarse en el PP en Galicia

La portavoz de Cs asegura que Galicia es «el único escollo» para una coalición. «En Galicia hay que aprovechar ese magnífico proyecto que Feijoo y el PPdeG han desarrollado», ratifica García Egea


Madrid

Pablo Casado defendió este martes en su reunión con Inés Arrimadas la tesis de Feijoo, que pasa por integrar a dirigentes de Ciudadanos en las listas para las elecciones gallegas del 5 de abril, pero descartando la coalición electoral, al entender que no es la fórmula más adecuada. Así lo ha evidenciado el secretario general del partido, Teodoro García-Egea, a la conclusión del encuentro: «En Galicia hay que aprovechar ese magnífico proyecto que Feijoo y el PPdeG han desarrollado. El espacio del centro derecha está cohesionado en torno a las siglas del PPdeG», afirmó, avalando los argumentos de los populares gallegos, que reivindican sus siglas y su candidato como la «casa común» del votante de centro derecha.

Este viernes concluye el plazo para registrar ante la Junta Electoral las coaliciones electorales. La portavoz parlamentaria de Ciudadanos, inmersa en una campaña para hacerse con las riendas del partido tras la marcha de Rivera, confía en que todavía se pueda llegar a un acuerdo de última hora. «Soy optimista. Hay 48 horas», por lo que en las próximas horas telefoneará personalmente al presidente de la Xunta para tratar de convencerlo de que la coalición electoral es la mejor fórmula de que «no se pierda ni un solo voto constitucionalista».

Arrimadas apuesta por un pacto conjunto en los tres territorios en los que se celebrarán comicios autonómicos este año: las gallegas y las vascas del 5 de abril, y las catalanas, todavía sin fecha a la espera de que Torra logre aprobar los presupuestos autonómicos antes de llamar a urnas.

Por su parte, Feijoo se ha felicitado porque, ha dicho, «por fin hemos podido hablar con Ciudadanos», y recordó que durante estos años la única respuesta por parte del partido naranja a los acercamientos del PP «ha sido 'no, no, no'».

«Que no utilicen Galicia para hacer una campaña interna»

En un acto en A Coruña y sobre la situación de los acuerdos con Cs, ha insistido en que las puertas del PPdeG, que definió como un «punto de encuentro» de «muchísimos gallegos», han estado abiertas desde el primer momento a los dirigentes de Ciudadanos. Calificó ese ofrecimiento de «generoso» y subrayó que estará vigente «hasta el último momento», cuando se cierren las listas electorales.

Feijoo mostró además su comprensión hacia los «compañeros de Ciudadanos, que se encuentran en fase precongresual», pero subrayó que él quiere hablar de Galicia, no «de las estrategias de Ciudadanos en sus congresos internos», en referencia a la propuesta de Inés Arrimadas. También recomendó a los candidatos a dirigir el partido naranja que «no utilicen Galicia y la campaña gallega para hacer una campaña interna dentro de Ciudadanos, porque los gallegos nos damos cuenta, y no va a ser bien recibido por el electorado gallego».

Alberto Núñez Feijoo: «Tenía decidido no repetir, pero la moción de censura a Rajoy lo cambió todo»

rubén santamarta

«Si vencemos un exceso de confianza, y jugamos el partido hasta el último minuto, habrá una mayoría absoluta», dice el aspirante a una cuarta reelección

Alberto Núñez Feijoo empezó la semana adelantando unas elecciones y la acabó con un cocido en Lalín, una aclamación como candidato en Vigo y un concierto de Víctor Manuel en A Coruña. Del recital se entera de casualidad: se lo comenta un turista madrileño que corta la entrevista, y el presidente resuelve ir con su pareja. Antes, durante y después de la charla se presentan a saludarle y hacerle fotos varios grupos de visitantes cántabros y asturianos, y hasta el alcalde de un pueblo de Valladolid.

-Y viendo esto dice entonces que no quiere irse a hacer política a Madrid...

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Casado ratifica ante Arrimadas la propuesta de Feijoo: invita a Ciudadanos a integrarse en el PP en Galicia