Feijoo lograría su cuarta mayoría absoluta, según una nueva encuesta

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Ciudadanos y Vox se quedan muy lejos de obtener representación parlamentaria

17 feb 2020 . Actualizado a las 09:25 h.

Feijoo lograría su cuarta mayoría absoluta el próximo 5 de abril, según una nueva encuesta publicada hoy que augura que el líder del PPdeG aglutinará el voto de centroderecha en la comunidad. Se trata del barómetro realizado por GAD3 para el diario ABC, y que coincide con el estudio realizado por Metroscopia que publicó este fin de semana El Confidencial y con los datos que avanzó el estudio de Sondaxe publicado por La Voz el pasado de enero.

La encuesta publicada hoy confirmaría que el el PPdeG puede continuar gobernando Galicia sin apoyo de otras fuerzas. El partido de Feijoo obtendría 41 diputados en un Parlamento de 75, los mismos que logró en las pasadas elecciones del 2016.

Según el barómetro de GAD3, el PP conseguiría una estimación de voto del 46,9 %, seis décimas menos que en las elecciones anteriores. Ciudadanos y Vox están muy lejos de obtener representación parlamentaria en Galicia.

A la izquierda, la encuesta publicada hoy augura la caída de Podemos y las mareas. Las fuerzas que en el 2016 se presentaron bajo las siglas de En Marea pasarían del 19,1 % de voto de septiembre del 2016 a solo el 5 %. Los catorce diputados que lograron en las pasadas elecciones se quedarían ahora en dos, con riesgo de perderlos si no alcanzan la barrera del 5 % del voto en A Coruña y Pontevedra. Este retroceso beneficia directamente a PSOE y BNG. Los socialistas gallegos se consolidarían como primer partido de la oposición, con una estimación de voto del 26,2 % (8,3 puntos más que en 2016), y pasarían de tener catorce diputados a 21. El BNG también se beneficiaría y doblaría sus votos y sus escaños: del 8,4 % al 14,7 %, con once diputados, frente a los seis del 2016.