Gonzalo Caballero: «O Partido Socialista é a garantía da defensa do estado do benestar»

Contrapone su «defensa dos servizos públicos» frente a los recortes del PP


redacción

El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, ha hecho un llamamiento este domingo a la Galicia que «defende o Estado de bienestar» frente a las políticas de «recortes» que representa el Partido Popular de Alberto Núñez Feijoo. Así lo ha manifestado Caballero durante su visita a la XXIII Feira do Butelo de A Fonsagrada (Lugo), en la que también han participado el alcalde del municipio, Carlos López; el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé; su homóloga en Pontevedra, Carmela Silva; el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y otros cargos socialistas en la provincia.

Con la vista puesta en el 5 de abril, el líder del PSdeG-PSOE ha insistido en que Galicia «necesita un novo tiempo político», porque los gallegos «non poden seguir sendo reféns dos recortes» del actual Gobierno. Así, parodiando uno de los lemas de precampaña del PP («Galicia é moito»), Caballero ha dicho que «Galicia é moito, pero Galicia vai a menos con Feijoo». «Deixa unha sanidade peor, unha educación pública peor, menos atención aos nosos maiores», ha enumerado el candidato socialista.

Por ello, ha apostado por que la carrera hacia el 5 de abril sirva para «decidir o futuro» de Galicia, para lo cual «o Partido Socialista é a garantía da defensa del estado do benestar».

No en vano, justo una semana después de la manifestación en defensa de la sanidad pública en Santiago, Gonzalo Caballero ha apelado a la «Galicia real, unha Galicia que quere cambio, unha Galicia distinta á Galicia que quere publicitar e promocionar Feijoo subido ao coche oficial».

Además del ámbito sanitario, el candidato del PSdeG-PSOE ha puesto el foco en los desequilibrios territoriales y ha cargado contra el «ralentí» en el que el PP «metió ao mundo rural». Por ello, Caballero ha adquirido el «compromiso de impulsar o conxunto do país» para que «corra á mesma velocidade».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero: «O Partido Socialista é a garantía da defensa do estado do benestar»