Ayuso advierte de que «por un escaño» Galicia puede caer en las «zarpas del nacionalismo»

La Voz

GALICIA

Ayuso junto a Núñez Feijoo en un comité ejecutivo nacional del PP
Ayuso junto a Núñez Feijoo en un comité ejecutivo nacional del PP EFE || J.J. Guillén

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha llamado a aglutinar votos en torno a Feijoo en las elecciones gallegas

16 feb 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hoy un llamamiento para que los gallegos opten por «aglutinar votos» en torno a Alberto Núñez Feijoo y lograr así una mayoría absoluta para el PP en la comunidad. «Por un escaño se puede perder Galicia» , ha advertido la madrileña.

«No nos podemos permitir que también Galicia caiga en las zarpas del nacionalismo y que lo haga por muy pocos votos», ha indicado este domingo Ayuso, en declaraciones a los medios tras un evento solidario. Por ello, ha animado a encontrar «la mejor fórmula» para que el voto se concentre en torno a Núñez Feijoo por ser «evidente que es la persona que tiene más posibilidades de hacerlo por mayoría absoluta».

La presidenta madrileña ha afirmado que cuando la izquierda ha gobernado en ciertas comunidades «siempre ha sido la amiga fiel del independentismo y el nacionalismo», y ha puesto como ejemplo el gobierno bipartito entre el PSdeG y el BNG en la Xunta del 2005 al 2009. Reeditar una situación similar sería, para Ayuso, un gran problema. «Por un escaño España se puede meter en un embrollo de magnitudes inesperadas, porque otra comunidad autónoma presa del nacionalismo no sostiene la unidad del país», ha advertido.