Anticapitalitas, la corriente a la que pertenece Paula Quinteiro, deja Podemos Galicia

Dice que trabajará «na construción dunha alternativa rupturista co réxime do 78»


Santiago / La Voz

Los anticapitalistas, la corriente más a la izquierda de Podemos, deja la organización morada en Galicia. Las relaciones entre la dirección de Podemos y los conocidos en la izquierda rupturista como «anticapi» nunca fueron fáciles, porque la organización a la que pertenece la diputada gallega Paula Quinteiro reprocharon desde el inicio al partido de Pablo Iglesias su adaptación al sistema y su centralismo. Ahora, con Podemos en el Gobierno central, y ante la necesidad de articular una candidatura para las elecciones autonómicas, los anticapitalistas han decidido romper sus lazos con Podemos Galicia y caminar en solitario «na construción dunha alternativa rupturista co réxime do 78», objetivo que los coloca en el mismo camino que a la organización Anova o las mareas municipales.

En un comunicado en el que anuncian que dejan los órganos internos de Podemos Galicia «e calquera responsabilidade a nivel nacional e municipal», los anticapitalistas creen necesario «construír unha esquerda política e social independente do Goberno que impulse a mobilización social». Entre las medidas que cree necesarias figura el derecho a la autodeterminación, la derogación «total» de las reformas laborales o la desobediencia «fronte a austeridade».

El comunicado en el que dan a conocer su ruptura con Podemos lo firma Xaquín Pastoriza y la propia Paula Quinteiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Anticapitalitas, la corriente a la que pertenece Paula Quinteiro, deja Podemos Galicia