Galicia tiene 125 plazas públicas para atención al daño cerebral, cinco veces más que hace diez años

La Voz

GALICIA

La conselleira Fabiola Garcia durante su visita a un centro de Adaceco
La conselleira Fabiola Garcia durante su visita a un centro de Adaceco Xunta de Galicia

Política Social se compromete a seguir creando nuevas plazas este año

28 ene 2020 . Actualizado a las 14:00 h.

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha comprometido martes la creación de nuevas plazas públicas para la atención al daño cerebral a lo largo de este 2020. Destacó que en los últimos diez años estos recursos se han multiplicado por cinco, hasta alcanzar las 125 plazas existentes en la comunidad.

García participó este martes en la inauguración en Culleredo de un nuevo centro de la Asociación de Dano Cerebral Adquirido (Adaceco), entidad a la que felicitó por sus veinte años de trayectoria. La conselleira aprovechó la ocasión para resaltar el compromiso de su departamento con este tipo de iniciativas y recordar que el año pasado se incrementaron plazas financiadas por la Xunta en los centros de Sarela, en Santiago, y de Alento, en Vigo.

Desde la consellería apuntan que la Xunta de Galicia invierte más de 150.000 euros con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF en financiar programas de la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace). En concreto, indican que el gobierno gallego destina más de 60.600 euros a su programa de atención terapéutica, cerca de 60.000 euros al programa de inclusión social, y otros 30.000 euros al programa de respiro familiar.