El PPdeG afea al PSdeG «aplaudir as mentiras» de Ábalos sobre el AVE

La Voz

GALICIA

Obras de la línea de Alta Velocidad en Ourense
Obras de la línea de Alta Velocidad en Ourense Agostiño Iglesias

Según Miguel Tellado, el gobierno de Sánchez «engana permanentemente» a los gallegos

26 ene 2020 . Actualizado a las 14:46 h.

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, acusó al ministro de Transportes de haber venido a Galicia «a intentar enganar aos galegos e galegas». 

«Mentiu cando dixo que as obras do AVE galego rematarían en 2019 e volveu a mentir este sábado cando prometeu que a alta velocidade xa estaría en funcionamento en 2021», insistió el popular, que lamentó que los socialistas gallegos «aplaudisen as mentiras do ministro», en referencia a la acogida que el discurso de Ábalos tuvo ayer durante su participación en el comité nacional del PSdeG.

El popular condenó que el titular ministerial no se comprometiese «absolutamente a nada» durante su visita a Galicia, que calificó de «espectáculo». Además acusó al Gobierno de Pedro Sánchez de «enganar permanentemente aos galegos», una actitud que dijo no van a «tolerar» desde el PPdeG.

En vista de las «mentiras» de Ábalos con las fechas de la llegada del AVE a Galicia, Tellado tiró de ironía y dijo que «sabe moito máis de avións ca de trens», en referencia a la polémica en la que el socialista está inmerso desde que el pasado domingo tuviese un encuentro en el Aeropuerto de Barajas con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.