La Policía arresta a un fugado condenado por blanquear dinero del narco Patoco

El detenido regentaba un negocio de comida rápida en Sanxenxo

El detenido trabajó para una de las mayores organizadores de lancheros de Galicia, la de Patoco
El detenido trabajó para una de las mayores organizadores de lancheros de Galicia, la de Patoco

Vigo

José Ramón Lores fue detenido el martes en Sanxenxo en base a una orden de busca captura para el cumplimiento de una sentencia condenatoria dictada en el 2006. La pena impuesta en su día se fijó en dos años de cárcel y los cargos probados lo sitúan en el cogollo del entramado financiero del narcotraficante Manuel Abal Feijoo, Patoco, que hasta su muerte en un accidente de moto en el 2008 lideraba la más importante organización de lancheros en Galicia.

El papel de Lores pasaba por elegir propiedades para comprar o buscar inversiones. En ambos casos el fin era idéntico: blanquear el dinero de la cocaína. Cabe decir que la investigación fiscal contra el entramado de Patoco afloró un patrimonio inmobiliario tasado en 40 millones de euros y que, tras una década, aún empezó a subastarse en el 2019. Muchos de ellos e ubican en Sanxenxo o su comarca, O Salnés.

Lores logró demorar su entrada en prisión solicitando la suspensión de la condena, pero no logró obtenerla. En este tiempo también cometió infracciones graves al volante que implicaron la retirada del carné.

El pasado día 13 se recibió la providencia que instaba a su arresto y el martes fue localizado en Sanxenxo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Pontevedra. Su actual ocupación era la de regentar una franquicia de comida rápida en la misma villa turística que comparte solar con la última gasolinera abierta en el municipio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía arresta a un fugado condenado por blanquear dinero del narco Patoco