El socialista García-Page también se plantea denunciar a Hacienda por los impagos

«A mí me importa infinitamente más Castilla-La Mancha que mi partido político», dice el barón autonómico, el primero del PSOE que se desmarca de la línea de Ferraz

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

El impago de los 2.500 millones del IVA a las comunidades autónomas, ante la negativa de la ministra de Hacienda, sigue sumando pólvora política. Este jueves ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El socialista ha hecho tambalear el argumentario de su partido -la culpa es del exministro Montoro y del PP, que no apoyó los presupuestos de Sánchez- después de anunciar que, al igual que Feijoo, da también un ultimátum a Madrid: abre también un período de tiempo hasta el 4 de febrero para que la ministra busque una solución, o acudirá a la Justicia. En el caso manchego, Hacienda tiene una deuda de 130 millones de euros por la recaudación del IVA. En Galicia son 200.

García-Page coincidió argumentalmente con Feijoo: «Me gustaría que se arregle hablando, porque si no es así acudiremos a los tribunales, cuando otros que ya están en los tribunales incluso van a poder opinar sobre el Código Penal que les afecta. No deja de ser increíble y paradójico».

«Estamos en una época en la que estamos inaugurando un ciclo en el que parece que se quiere ir menos a los tribunales y hablar más, aunque a veces de lo que se hable realmente sea veneno. Ya me gustaría que se arregle hablando porque si no es así vamos a tener que ir a los tribunales cuando otros, que ya lo están incluso, van a poder opinar sobre el Código Penal [en referencia a Cataluña] que les afecta, algo que no deja de ser increíble y paradójico», ha dicho.

En todo caso, García-Page ha insistido en que «si no hay más remedio» reclamarán «judicialmente» la deuda «objetiva» que Hacienda tiene con Castilla-La Mancha. «A mí me importa infinitamente más Castilla-La Mancha que mi partido político», ha dicho García-Page, frase con la que ha querido dejar claro su defensa de la región.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El socialista García-Page también se plantea denunciar a Hacienda por los impagos