Los exámenes para las plazas de enfermería especialista, fisioterapia y personal de servicios del Sergas serán el 8 y 9 de febrero

En conjunto, están en juego 277 plazas para las que han sido admitidos más de 9.000 aspirantes


Ya hay fecha para la celebración de los exámenes de la OPE (Oferta de Empleo Público) del Sergas correspondiente a la convocatoria del 2019 en tres categorías: enfermería especialista, fisioterapia y personal de servicios. Las pruebas se celebrarán el fin de semana del 8 y 9 de febrero en Silleda. En total, la oferta suma 277 plazas a las que optan 9.276 personas.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) de este jueves publica las resoluciones para los tres procesos. En la convocatoria para personal de servicios generales se ofertan 126 plazas (sumados los turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general) y al proceso están admitidos 7.530 aspirantes. Los exámenes tendrán lugar el sábado 8 de febrero en jornada de tarde.

La convocatoria para la categoría de fisioterapeuta recoge 71 puestos, a los que optan1.181 candidatos que se examinarán el domingo 9 de febrero por la mañana.

La  resolución relativa a la categoría de enfermero especialista incluye diversas especialidades que suman 80 plazas. En concreto se ofertan 30 plazas para enfermería familiar y comunitaria (a las que aspiran 191 candidatos) y 18 para enfermería pediátrica (187 aspirantes). Ambos grupos se examinarán el sábado 8 por la tarde. También incluye 2 plazas para enfermería del trabajo (con 54 candidatos admitidos) y 30 plazas para enfermería especialista en salud mental (133 candidatos), especialidades que realizarán sus pruebas en la mañana del domingo 9 de febrero.

Todos los exámenes tendrán lugar en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra). Según ha comunicado la Consellería de Sanidade, en la página web del Sergas pueden consultarse las puertas de acceso al recinto que debe utilizar cada aspirante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los exámenes para las plazas de enfermería especialista, fisioterapia y personal de servicios del Sergas serán el 8 y 9 de febrero