Nace en Santiago Icía, la hija de Ana Pontón

La portavoz nacional del BNG dio a luz en el Clínico


«Naceu Icía e sinto que hai unha razón máis para soñar un futuro mellor». Con esa frase y una imagen de la pequeña mano de su primera hija ha comunicado en Twitter su recién estrenada maternidad la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón (Sarria, 1977).

Pontón indicó que tener a su lado a la pequeña le da «máis forza para converter en realidade os nosos desexos», porque su hija y todos los niños «merecen un mundo máis xusto».

La ya proclamada candidata a la presidencia de la Xunta dio a luz esta mañana en el Hospital Clínico de Santiago. De hecho, pocos minutos después de dar la bienvenida a su hija a través de las redes sociales, Pontón también publicó otro tuit loando el «bo saber, facer e a profesionalidade» de la sanidad pública gallega, agradeciendo el trabajo de todos los que la atendieron en un momento que calificó de «inesquecíbel».

Desde la cuenta del Bloque pronto se hicieron eco del nacimiento. «Unha nova galega acaba de nacer, Icía», anunció también en Twitter la formación nacionalista, que envió a la nueva madre toda su «alegría e cariño», al tiempo que prometió que trabajarán para que la generación de Icía «viva nunha Galiza máis xusta, máis libre e máis igualitaria».

Desde otras formaciones políticas no han tardado en llegar las felicitaciones. El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha dado la bienvenida a la pequeña y ha deseado a Pontón que «desfrute» de unos momentos que, afirmó, «son inesquecibles».

También Gonzalo Caballero, secretario xeral de los socialistas gallegos, ha felicitado a la líder nacionalista por su maternidad. «Seguro que esta nova etapa persoal será fonte de moitas satisfaccións», ha añadido en su tuit.

La llegada al mundo de Icía se sabía inminente después de que esta mañana la líder nacionalista suspendiese su agenda pública para ingresar en el hospital santiagués para dar a luz.

La líder nacionalista ya no acudió a una entrevista en la que iba a participar en la TVG a primera hora de la mañana, y tenía previsto acudir a una reunión con el sector del transporte que presidió en solitario el diputado Néstor Rego.

El proceso de gestación sí le permitió a Pontón culminar la presentación de su candidatura a la Presidencia de la Xunta, que celebró este domingo en Compostela. 

Pontón invita al BNG a «darlle un xiro ao guion» para impulsar a la primera presidenta de Galicia

Domingos Sampedro
Pontón salió a hablar para los que no pudieron entrar -por exceso de aforo- en el auditorio
Pontón salió a hablar para los que no pudieron entrar -por exceso de aforo- en el auditorio

Presentada la candidatura a la Xunta de la líder de los nacionalistas, que improvisó un discurso en la calle para los simpatizantes que no pudieron acceder al auditorio

El aforo del auditorio de Abanca, en Santiago, se quedó pequeño este domingo para albergar el acto de lanzamiento de Ana Pontón como candidata del BNG a la presidencia de la Xunta. De hecho, la propia dirigente del BNG, embarazada de ocho meses, salió a la calle y se subió a una caja de bebidas vacía para dirigir unas palabras al centenar de personas que se quedaron fuera. De regreso adentro, agradeció el «entusiasmo» mostrado por los simpatizantes e invitó a las bases nacionalistas a «darlle un xiro ao guion» para impulsar en las próximas elecciones autonómicas a la primera mujer como presidenta de la Xunta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
250 votos
Comentarios

Nace en Santiago Icía, la hija de Ana Pontón