Prohibido el paso de camiones y autobuses por el Alto do Fiouco debido al viento

La DGT cortó este tramo de la A-8 al tráfico pesado a las ocho y media de la mañana

Foto de archivo de la autovía A-8 y los aerogeneradores del Alto do Fiouco
Foto de archivo de la autovía A-8 y los aerogeneradores del Alto do Fiouco

El Alto do Fiouco permanece cortado al tráfico pesado desde las ocho y media de esta mañana. La DGT decidió prohibir la circulación de camiones y autobuses en esta zona de la Autovía do Cantábrico (A-8) debido a las fuertes rachas de viento que complican la circulación en la zona.

Tráfico decidió marcar con nivel rojo el tramo que discurre entre los puntos kilométricos 536 y 552, entre los municipios de Mondoñedo y Abadín, en ambos sentidos de la marcha. Esto supone que camiones, vehículos articulados y autobuses no pueden circular por la zona. Pero también se recomienda especial precaución a los conductores de otros tipos de vehículos especialmente vulnerables, como las motocicletas, y se pide a todos los automovilistas que circulen con cuidado y adaptándose a las condiciones meteorológicas adversas.

La zona restringida al tráfico pesado está incluida en el área en la que la AEMET ha declarado para este jueves una alerta naranja por vientos fuertes que pueden superar los 100 kilómetros por hora. De hecho, la estación meteorológica de Abadín ya ha registrado ráfagas de 96,8 km/h.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prohibido el paso de camiones y autobuses por el Alto do Fiouco debido al viento