El PP recuerda a Manuel Fraga, su primer gran referente

Domingos Sampedro
Domingos Sampedro SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Manuel Fraga cumplía en el 2000 una década como máximo mandatario de la comunidad
Manuel Fraga cumplía en el 2000 una década como máximo mandatario de la comunidad XOAN A SOLER

Hoy se cumplen ocho años del fallecimiento del vilalbés, el político que logró unificar todo el centroderecha bajo las mismas siglas

15 ene 2020 . Actualizado a las 19:54 h.

Fue un político de otro siglo, pero con gran influencia en este. El artífice de la unificación del centroderecha. El hombre que hizo el tránsito hacia el color, partiendo del blanco y negro, y del que Felipe González dijo aquello de que le cabía el Estado en la cabeza. Manuel Fraga (Vilalba, Lugo, 1922) fallecía el 15 de enero del 2012, tal día como hoy, en su casa de Madrid, después de encadenar sesenta años tocando poder.

[Consulta aquí la página completa]

El partido que fundó, el PP, lo recuerda este miércoles en las redes sociales en su faceta de «padre de la Constitución» y por el «papel clave» desempeñado en la transición de la dictadura a la democracia, a la vez que proclama: «Su recuerdo estará siempre con nosotros».

Los populares gallegos se unieron al homenaje a su gran referente político en el octavo aniversario de su fallecimiento. El presidente del PP de A Coruña, Diego Calvo, difundía en Twitter el mensaje elaborado desde la dirección de la calle Génova, al igual que hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, que también introdujo un comentario personal para destacar que «no se entiende la Transición ni nuestra democracia sin Fraga, uno de los padres de la Constitución y creador de uno de los grandes partidos de España». Y añade: «Su sentido de Estado y responsabilidad como oposición en España y gobierno en Galicia es guía para los que creemos en la política».