Beatriz Pino será la voz de Ciudadanos en Galicia

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

GALICIA

Oscar Vázquez

La exdiputada es designada portavoz mientras la formación naranja se prepara para elegir a su candidato a la Xunta por primarias

14 ene 2020 . Actualizado a las 16:52 h.

La exdiputada en el Congreso de los Diputados Beatriz Pino se convertirá en la voz de Ciudadanos en Galicia en el año de las elecciones autonómicas, como ha decidido la comisión gestora del partido naranja, órgano del que la propia política pontevedresa es responsable adjunta de comunicación. Pino alcanza así uno de los puestos de máxima relevancia en la formación en Galicia a unas semanas de que sean convocadas las elecciones primarias entre la militancia para elegir y designar a su candidato a la presidencia de la Xunta, sistema que rige para las agrupaciones autonómicas con más de 400 afiliados, como es el caso de Cs Galicia.

Beatriz Pino, viguesa nacida en 1975, suma la portavocía en Galicia a las tareas estatales de comunicación de la gestora de su formación, tras haber ocupado antes un puesto en el comité ejecutivo nacional de Ciudadanos con Albert Rivera al frente.  

Junto a la nueva portavoz de Cs en Galicia, la gestora designó a José Araujo, como secretario de Acción Institucional; a Javier Alonso, como responsable  de la Secretaría de Comunicación autonómica, y Miguel Pardo de Vera, al frente de la secretaría de Programas en Galicia.

Laureano Bermejo se mantiene como máximo responsable de Organización de Cs en Galicia, y la que furra diputada el año pasado María Vilas, estará al frente de la secretaría de Relaciones Institucionales autonómica.