Detienen al gerente de una pizzería de Ferrol por inducir a la prostitución a menores

c. lópez FERROL / LA VOZ

GALICIA

POLICÍA NACIONAL

28 dic 2019 . Actualizado a las 12:59 h.

La Policía Local detuvo el pasado día 19 al responsable de una pizzería ubicada en la calle del Sol de Ferrol, al que se investiga por un supuesto delito de inducción a la prostitución a menores de edad. Según la información recogida al respecto, se trata de un ciudadano de nacionalidad pakistaní, de 47 años, cuya identidad responde a las iniciales M. R. y que, al parecer, carece de antecedentes penales.

La intervención tuvo su origen en la llamada realizada por un menor en la que alertaba a la Policía Local de que un camarero los había encerrado en la pizzería y les estaba haciendo proposiciones de carácter sexual a cambio de dinero.

Cuando los agentes llegaron al lugar indicado, sobre las 20.30 horas del jueves día 19, se encontraron con la verja del establecimiento bajada y al abrir descubrieron en el interior al individuo en cuestión, junto con cuatro menores. Uno de los chavales les comunicó que el hombre le había ofrecido 40 euros por hacerle una felación y que cuando le indicaron que iban a llamar a la policía no les hizo ni caso.

Ante las explicaciones dadas por los menores, los agentes municipales procedieron a la detención del individuo y lo trasladaron a las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón, que es la que ahora se encarga de las investigaciones oportunas.

Tras pasar unas horas en los calabozos del edificio de la avenida de Vigo, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol, en el que se decretó su puesta en libertad con cargos por un presunto delito de inducción a la prostitución a menores de edad.