Luis Fernando de Castro: «Trabajamos duro para evitar que haya citaciones para el año 2023»

José Manuel Pan
josé manuel pan A CORUÑA / LA VOZ

GALICIA

MARCOS MÍGUEZ

El presidente de la sala de lo social del TSXJ  cree que las medidas de refuerzo son insuficientes y que hay que crear nuevos juzgados

27 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«Una Justicia social eficaz en toda su extensión». No será fácil de cumplir ese deseo del nuevo presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Luis Fernando de Castro Mejuto. Tiene por delante un panorama complicado, con los juzgados de lo social desbordados debido a la gran litigiosidad laboral en su jurisdicción. «La previsión es que siga en alza», apunta De Castro, que vaticina que eso supondrá un aumento de la tasa de congestión en los juzgados.

-El presidente del Tribunal Superior le encomendó reducir la pendencia y resolver con rapidez. ¿Se compromete a cumplir esas exigencias?

-Por supuesto, pondré todo mi empeño en conseguir esos objetivos, pues la celeridad es inescindible a la Administración de Justicia. Siempre he pensado que la solución a un conflicto jurídico fuera de un plazo razonable deja de ser tal y puede convertirse en un verdadero problema. Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía.