Feijoo añade a su declaración una nueva hipoteca y Gonzalo Caballero tiene una cuenta con 230.000 euros

El nuevo préstamo hipotecario del presidente fue suscrito en diciembre del año pasado para sufragar la casa que adquirió en Moaña

Feijoo, con Gonzalo Caballero cuando fue elegido secretario general del PSdeG
Feijoo, con Gonzalo Caballero cuando fue elegido secretario general del PSdeG

santiago / la voz

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo, realizó una modificación en su declaración de bienes para incluir la hipoteca suscrita a 31 de diciembre del 2018, por valor de 238.000 euros, para sufragar la casa que adquirió en el municipio de Moaña. El cambio patrimonial aparece publicado en el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia (BOPG), junto a las declaraciones de una decena de parlamentarios que acaban de tomar posesión o bien han cesado en esta condición.

En el caso de Feijoo, declara cuatro propiedades: una vivienda en Madrid, otra vivienda y una plaza de garaje en Vigo, así como la casa de Moaña. Tenía una hipoteca suscrita en el 2001 por importe de 270.000 euros, de los que le quedaban por amortizar 5.007 euros a finales del año pasado, al que ahora suma el nuevo préstamo de 238.000 euros. Además, declara una finca rústica en Ames, 12.300 euros por rendimientos de alquiler de un inmueble y una cuenta con 118.735 euros en depósitos, aparte de un plan de pensiones de 165.651 euros y mantiene 75 acciones de Telefónica con un valor de 590 euros.

Otras de las declaraciones que incluye el BOPG es la del secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, que tomó posesión como diputado el pasado verano. El líder de los socialistas, casado en régimen de separación de bienes, posee un piso en Vigo con plaza de garaje, por un valor catastral de 30.588 euros, así como depósitos en cuentas corrientes y de ahorro por importe de 229.506 euros.

 Gonzalo Caballero también declara un préstamo hipotecario suscrito en el 2004 por valor de 90.000, del que restan 344 euros por amortizar. Declara también un activo económico de 8.000 euros por su contrato de arras, así como 717 acciones de la entidad Banco Santander, valoradas en 3.025 euros.

A lo anterior, suma el dirigente socialista su propia retribución salarial como profesor de la Universidade de Vigo, que ascendió a 46.431 euros en el 2018. Como nota añadida, en el último ejercicio económico pagó de cuota líquida a Hacienda por el IRPF un total de 9.215 euros.

El líder del PSdeG declara como propiedad un piso y una plaza de garaje en Vigo

El presidente de la Xunta deja de tener coche en propiedad

Desde que Alberto Núñez Feijoo empezó a ocupar cargos políticos en primera línea, desde los años noventa, siempre tuvo un vehículo entre sus propiedades. Lo mantuvo incluso después de ser investido presidente de la Xunta, pese a que para los actos institucionales siempre se desplaza en un coche oficiales, y para los del partido en otros vehículo del Partido Popular. No obstante, en la modificación de su declaración de bienes, el vehículo es una propiedad que ha desaparecido, pese a que al inicio de la actual legislatura, en el 2016, declaró poseer un Citröen C Crosser del año 2011.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Feijoo añade a su declaración una nueva hipoteca y Gonzalo Caballero tiene una cuenta con 230.000 euros