José Arnau, vocal de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, y Escotet, patrono de honor

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Una imagen del Museo de La Voz de Galicia en Sabón
Una imagen del Museo de La Voz de Galicia en Sabón XOSE CASTRO

20 dic 2019 . Actualizado a las 07:10 h.

El Patronato de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre se reunió ayer en su sede en Arteixo (A Coruña) para aprobar el plan de actuaciones para el 2020 y hacer balance de las actividades desarrolladas durante el 2019. A propuesta del presidente de la Fundación, Santiago Rey Fernández-Latorre, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Pontegadea y vicepresidente de Inditex, José Arnau Sierra, tomó posesión como patrono vocal de la Fundación, después de varios años en los que participó como patrono de honor. Asimismo, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, se incorporó a la institución como patrono de honor.

El plan de actividades de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre aprobado ayer se centrará en programas educativos con la comunidad docente, el Máster de Producción Periodística y Audiovisual y en la concienciación del cuidado del medio ambiente a través de Voz Natura. La vigésimo tercera edición de esta iniciativa a favor de la cultura medioambiental y la sostenibilidad cuenta con la participación de setenta y siete mil estudiantes y tres mil quinientos profesores repartidos por las cuatro provincias de Galicia.

Composición

El Patronato de la Fundación está formado por el presidente, Santiago Rey Fernández-Latorre; el vicepresidente, Roberto Blanco Valdés; el secretario, Manuel Areán Lalín; el director, José Francisco Sánchez Sánchez; y los patronos vocales Salomé Fernández-Sanjulián Martínez, José Arnau Sierra, Lois Blanco Penas, José Luis Vázquez Mariño y Luciano Vidán Martínez; y está asistido por los patronos de honor José María Arias Mosquera, Sergio Cancelo Mallo, José María Castellano Ríos (hasta ahora vocal), Juan Carlos Escotet Rodríguez, Manuel Jove Capellán, José Carlos Martínez Pérez, Manuel Sánchez Salorio y Roberto Tojeiro Rodríguez.