Antón Sánchez: «A nosa aposta é sumar e dialogar con toda a esquerda ao PSOE»

Anova inicia su asamblea para debatir futuras alianzas y ratificar la única candidatura encabezada por el diputado


Santiago

Anova ha iniciado su asamblea en un hotel a las afueras de Santiago en la que deberá ratificar a la única candidatura que se presenta, encabezada por Antón Sánchez y que cuenta entre sus primeros puestos con el exalcalde de Santiago, Martiño Noriega, y Xosé Manuel Beiras. Antes de iniciar el encuentro, el diputado autonómico y portavoz de la formación nacionalista defendió la necesidad de debatir los textos en los que han trabajado en las últimas semanas para «construír unha alternativa» que pueda colaborar dentro de menos de un año a tumbar al Gobierno del PP en la Xunta y que a la vez represente a un sector de la sociedad «agredida» que no encontró referentes en las últimas convocatorias electorales.

El objetivo de la candidatura de Sánchez es salir «reforzados» y con una línea de trabajo para los próximos dos años. Pero aclaró que la «liña política non inclúe a concreción deses pactos. Fala da nosa aposta por sumar, pero non queremos ser testimoniais. Por si temos que relanzar o proxecto para a xente sen alternativa, con diálogo con toda a esquerda ao PSOE».

A pesar de esta disposición, uno de los puntos candentes del debate serán los condicionantes para la integración de Anova, nacida como una escisión del BNG y enfrentada con el grupo de En Marea que lidera Luís Villares. La alternativa será, de nuevo, la fórmula que busquen con partidos estatales como Izquierda Unida y Podemos, que ahora trabajan en el Congreso bajo la marca Galicia en Común pero claramente bajo la órbita de Pablo Iglesias y su grupo. Aunque los textos serán muy genéricos, las condiciones de esas alianzas podrían conocerse a última hora de la tarde, cuando la formación nacionalista cierre su acto tras varias horas de reflexión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Antón Sánchez: «A nosa aposta é sumar e dialogar con toda a esquerda ao PSOE»