Aprobada la convocatoria inmediata de 1.057 plazas para el Sergas

Casi la mitad son para médicos y 305 para técnicos sanitarios de FP

Oposiciones para celador del Sergas el pasado mes de marzo
Oposiciones para celador del Sergas el pasado mes de marzo

Santiago

Sindicatos y Consellería de Sanidade han aprobado en la mesa sectorial la convocatoria de una oposición de 1.057 plazas, que se distribuyen en distintas categorías. De ellas 490 son para licenciados sanitarios, de las que 416 se corresponden con facultativos de atención especializada de 39 especialidades médicas diferentes. Además se convocan 69 plazas de médicos de urgencias hospitalarias, tres del 061 y dos de admisión.  

La convocatoria está aprobada, por lo que tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia comenzará un proceso cuyos exámenes, calculan los sindicatos, se celebrarán el próximo año. Hay también 305 plazas de técnicos sanitarios de formación profesional; 229 para pinches o 24 para cocineros. 

El Sergas explicó también a los sindicatos su intención de crear la categoría del médico de hospitalización a domicilio, y los representantes de los trabajadores tendrán hasta el día 15 para presentar alegaciones. Aunque todavía deben estudiar el texto, apunta Antonio Otero, del sindicato médico CESM, la principal laguna que ven es que se permita a cualquier especialista acceder a estos puestos, «no tiene sentido que por un lado se reclame la creación de la especialidad de urgencias y por otro se cree una categoría a la que puede acceder cualquier médico».  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Aprobada la convocatoria inmediata de 1.057 plazas para el Sergas