Hoy en La Voz: la directiva del Deportivo abandona en el peor momento, el coste «prohibitivo» de la AP-9 y otros temas

César Rodríguez Pérez
César Rodríguez LA VOZ / REDACCIÓN

GALICIA

Oscar Vázquez

Comienza el día informado con nuestra selección de noticias

10 dic 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Comienza el día informado...

La crisis del Deportivo

La directiva del Deportivo abandona en el peor momento. Con el equipo colista de Segunda División tras dieciocho jornadas sin ganar (la peor racha de Europa) y a apenas unas semanas del comienzo del mercado de invierno, Paco Zas y su consejo han anunciado que dejarán sus cargos el próximo mes de enero. El club queda en suspenso hasta la celebración de una junta general extraordinaria el día 13, en una semana con tres partidos.

En clave de opinión analiza la grave crisis blanquiazul Fernando Hidalgo, que considera que el Deportivo «está enfermo y empeora todos los días [...] en el campo y en los despachos».

En esta situación clasificatoria y social, se hace pertinente y casi urgente formular una pregunta: ¿Es viable el Deportivo en Segunda B? La respuesta no pasa por un rotundo sí o no. Tiene muchos matices. Te los contamos aquí.

Hoy en La Voz

La AP-9, camino de tener los peajes más caros de España. Desde el año pasado, la autopista gallega se encarece a mayor ritmo que el resto de las que dependen de Fomento. Y la Xunta, que emplaza al ministerio a tomar medidas, afirma que «en cinco años será prohibitivo circular por la principal arteria de Galicia».

Otro asunto que enfrenta a Gobierno central y ejecutivo autonómico es la llegada de la alta velocidad ferroviaria. ¿Es posible poner en servicio el AVE a Galicia en el 2020? Analizamos si es viable cumplir un plazo, el fijado por el último ministro de Fomento del PP, que ya nació con retraso.

En Vigo se celebra el juicio por el crimen de Ana Enjamio en el 2016. El único acusado negó ayer haber matado a la joven y aseguró que eran amantes secretos.

kiko delgado

La ría de Ares fue ayer escenario de un nuevo intento para reflotar el Blue Star. Los remolcadores consiguieron moverlo 10 grados por la popa, pero la maniobra concluyó sin éxito.