Ethel Vázquez insiste en que hay retrasos en el AVE y recrimina al ADIF que insulte a la Xunta por decir la verdad

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

La conselleira Ethel Vázquez, durante su comparecencia parlamentaria
La conselleira Ethel Vázquez, durante su comparecencia parlamentaria SANDRA ALONSO

Insiste en que se está priorizando una sola vía pese al desmentido del Gobierno

04 dic 2019 . Actualizado a las 20:27 h.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, se reafirmó ayer en las declaraciones que realizó el fin de semana y reiteró que «hai retraso» en el AVE a Galicia, al tiempo que ha criticado que el Gobierno «insulte» a la Xunta por «dicir a verdade», informa Europa Press.

«Só faltaría que teñamos que pedir permiso para dar a nosa opinión e a nosa visión sobre o estado das obras de alta velocidade», dijo la conselleira, después de que el martes el ADIF emitiese un comunicado en el que desmentía «tajantemente» las acusaciones de retraso de la conselleira, que habló de la implantación de una única vía, una afirmación que, de acuerdo con el administrador ferroviario, «carece del más mínimo rigor y de fundamentos técnicos».

El Gobierno de España, recordó Ethel Vázquez, aseguró que las obras de la alta velocidad a Galicia terminaban a finales del 2019: «Estamos a 4 de decembro «e a alta velocidade a Galicia non está nin se espera».

La conselleira insistió en que la Administración gallega tiene «información» que indica que «se están centrando os traballos na vía dereita» y advirtió de que la alta velocidad a Galicia estará terminada cuando esté terminada la vía derecha y la vía izquierda. El ADIF, por su parte, asegura que el hecho de concentrar los trabajos de la vía en placa en los túneles de la vía derecha responde a un método constructivo para optimizar los plazos de ejecución de los trabajos.