Las enfermeras que alquilaron una avioneta para opositar a la vez en Madrid y Silleda consiguen plaza en Verín

Las dos gallegas han conseguido su objetivo y se quedan en el centro ourensano. Aseguran que fue «la mejor inversión de su vida»

;
Aprueban la oposición las enfermeras que alquilaron un avión privado Se presentaron el mismo día en Madrid y en Galicia.

Redacción

Decía el renacentista Nicolás Maquiavelo que el fin justificaba los medios, aplicando la frase a la teoría política. Pero también puede usarse en el caso de las gallegas Vanesa Faro y Mercedes Gómez, que decidieron alquilar una avioneta (los medios) para acabar con la precariedad laboral que sufrían en el sector sanitario y aprobar así unas oposiciones de enfermería (el fin). El pasado mes de mayo tuvo la ocurrencia Mercedes, ourensana de 47 años que llevaba la friolera de 18 como interina. Dado que el domingo día 12 de ese mes se celebraron oposiciones en 13 autonomías y había 20.501 plazas, las posibilidades aumentaban si se presentaban en varias comunidades. Y escogieron Madrid y Silleda, por ese orden y con escasas horas de diferencia entre ambas convocatorias. Solo ir por el aire les permitía conseguirlo. Otra enfermera y otro compañero, también ourensanos, se sumaron a esta peculiar aventura opositora, como recogía la revista Redacción Médica hace unos meses. Finalmente, ambas han conseguido quedarse en un hospital gallego, el de Verín.

Mercedes Gómez (izquierda) y Vanesa Faro (derecha), esta martes en el Hospital de Verín
Mercedes Gómez (izquierda) y Vanesa Faro (derecha), esta martes en el Hospital de Verín

«Para mí fue la mejor inversión», comentaba hoy en los informativos nacionales Mercedes Gómez. Y Vanesa razonaba que pese al coste económico del alquiler, de varios miles de euros, de no haberlo hecho, hoy no tendrían su plaza en Galicia: «Si no llego a ir a Madrid, no habría venido más tranquila a Galicia para poder demostrar mis conocimientos». Este martes estaban felices porque, de las 830 plazas que se convocaron de enfermería en nuestra comunidad este año por parte del Sergas, dos han sido para ellas ¡Enhorabuena!   

Alquilan un avión para ir a dos oposiciones, en Madrid y Silleda

daniel roldán
Vanesa Faro y Mercedes Gómez, dos de las aspirantes que alquilaron un avión privado para opositar en el mismo día en Madrid y Silleda
Vanesa Faro y Mercedes Gómez, dos de las aspirantes que alquilaron un avión privado para opositar en el mismo día en Madrid y Silleda

Cuatro enfermeros gallegos hicieron un viaje aéreo contrarreloj para doblar sus opciones

Era uno de los chismorreos que se comentaban en los corrillos. Muchos de los enfermeros que habían llegado al campus de Somosaguas, que la Universidad Complutense tiene en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, creyeron que era una broma para relajarse de cara a la oposición que comenzaba a las 10.30 horas del domingo. Pero en las aulas de la Facultad de Psicología, el rumor se convirtió en cifra: «Ofrecen una plaza de avión para hacer el examen en Galicia por 1.200 euros». La gran mayoría se tomó la idea a chufla; algunos, ni la escucharon. Pero lo cierto es que sí, que cuatro compañeros habían decidido alquilar un jet para poder hacer las oposiciones en Madrid y en Silleda.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Tags
Comentarios

Las enfermeras que alquilaron una avioneta para opositar a la vez en Madrid y Silleda consiguen plaza en Verín