El Bono Concilia se amplía este curso hasta los 4,6 millones para atender todas las solicitudes

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

GALICIA

Un grupo de niños jugando en la guardería Os Meniños
Un grupo de niños jugando en la guardería Os Meniños JOSE PARDO

Las familias beneficiadas con esta ayuda para la guardería serán 4.100

03 dic 2019 . Actualizado a las 16:22 h.

La Xunta ha tenido que ampliar el Bono Concilia, una ayuda para los padres que deben llevar a sus hijos a una escuela infantil privada porque no pudieron entrar en una pública, en 1,1 millones más hasta llegar a un total de 4,6 durante este curso. Lo ha hecho para poder cubrir todas las solicitudes presentadas, con lo que en total habrá 4.100 familias beneficiadas, todas las que solicitaron este cheque. 

La cuantía de la ayuda oscila entre los 45 euros mensuales y los 250 en jornada completa, y con ella las familias pagan en un centro privado lo mismo que pagarían en uno público. 

No es la primera vez que se produce esta ampliación de crédito. De hecho es habitual, ya que se trata de una convocatoria que no tiene límite presupuestario y depende de las personas que la soliciten. El nuevo montante permite que se incorporen más de 1.200 familias. 

La Consellería de Política Social asegura que con estas medidas las escuelas infantiles ya no tienen lista de espera. Galicia cuenta con una ratio de plazas sostenidas con fondos públicos para niños de cero a tres años del 44 %, lo que mejora las recomendaciones europeas.