Ana Pontón multiplica por seis los avales necesarios para ser la candidata del Bloque a la Xunta

La portavoz nacional afea a Feijoo que se dedique a insultar a la oposición en lugar de gobernar


Santiago de Compostela

Nadie lo dudaba y se daba por hecho, pero Ana Pontón ha presentado 1.252 avales de su organización que la legitiman para ser la próxima candidata del Bloque a la presidencia de la Xunta, una cifra que multiplica por seis los apoyos necesarios para tomar parte en este proceso de elección, que concluirá a mediados de enero tras la votación de las bases en las diferentes asambleas comarcales. Un gesto con el que el Bloque no solo quiere apuntalar la figura de su liderazgo sino proyectar una imagen de cohesión, una vez superada su fractura e iniciada una recuperación que le ha llevado de nuevo a tener escaño en el Congreso. El BNG lleva ya tiempo con la vista puesta en las autonómicas: ocurrió en las generales, con una presencia de su portavoz casi diaria en todos  los actos de campaña, y sigue ahora, en plena resaca electoral, con una intensa agenda. Pontón ha registrado hoy los avales en la sede nacional del Bloque para insistir en la idea de que es posible un cambio en la Xunta que deje atrás una década de recortes y precariedad y que permita a la comunidad decir adiós a un Feijoo agotado y sin proyecto, y  que «deixa unha Galicia peor da que atopou».

A pesar de contar con seis diputados en el Parlamento gallego, una cifra que aspira a aumentar en las elecciones del próximo otoño, la líder nacionalista ve al Bloque con opciones de aspirar a ser el motor del cambio. «O digo con humildade, pero con todo o realismo pois ao longo destes catro anos como portavoz levamos a cabo un proceso de renovación e de incorporación de novas persoas, nun proceso de suma ao noso proxecto e que tivo a súa translación nunha organización fortalecida e nun incremento de apoio social e electoral», ha recordado la candidata del BNG. Pontón ha insistido en que, con independencia de cuándo las convoque, Feijoo «vainos atopar cos deberes feitos» para estar a la altura del desafío. La portavoz ha afeado al presidente gallego que se dedique a insultar a las fuerzas de la oposición en lugar de gobernar, y respondía así a las declaraciones del líder de los populares gallegos, que el pasado sábado lamentó que la formación nacionalista «lleva 40 años dando la matraca». En línea con lo expresado ya durante la campaña de las generales, Ana Pontón ha insistido en que «canto máis BNG, menos PP» y se ha mostrado convencida del papel que jugará el nacionalismo para dejar atrás «un decenio negro de políticas de dereita». La portavoz ha acudido a la presentación de avales en la sede rodeada de un grupo de mujeres, militantes de base, para simbolizar el papel que jugarán en el nuevo futuro político de Galicia. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
BNG
Comentarios

Ana Pontón multiplica por seis los avales necesarios para ser la candidata del Bloque a la Xunta