El jurado del crimen de Diana Quer entrega su segundo veredicto, pendiente de comprobar si hay contradicciones

J.R. LA VOZ / REDACCIÓN

GALICIA

Sandra Alonso

La primera resolución del jurado fue rechazada por tener contradicciones en los motivos de los tres delitos atribuidos al Chicle

13 ene 2020 . Actualizado a las 13:23 h.

El jurado ha entregado un segundo veredicto del crimen de Diana Quer tras haber sido rechazado el primero ayer, viernes, por incurrir en contradicciones en los motivos de los tres delitos atribuidos al Chicle

El presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial ya entregó el objeto del veredicto del juicio a  las partes, con cautela, por si no cumple los requisitos legales. El magistrado presidente, Ángel Pantín, lo entregó para dar la opción de revisarlo por si no está acreditado o hay contradicciones.

Si las partes aprecian que no se ajusta a la ley, será otra vez el turno del presidente, que tendrá que analizarlo y ratificar su contenido o reprobarlo. De las 27 preguntas planteadas en el objeto del veredicto se retiró una, y otras muchas excluyen a otras. Se trata de un veredicto muy técnico que aún tiene que ser leído en sala, por lo que se podría demorar hasta las 14 horas.

Mientras, Juan Carlos Quer espera en los pasillos de los juzgados, solo, vistiendo de luto como desde el primer día en recuerdo de su hija.

El veredicto del jurado tampoco será el final del proceso. Quedará por redactarse la sentencia en la que se incluirán las penas para el Chicle, aunque para ello habrá que esperar aún unas semanas. Y es previsible, igualmente, que haya recursos que terminen llegando al Tribunal Supremo. El asesino confeso seguirá mientras en el prisión de Teixeiro, donde cumple condena por el intento de secuestro a una joven también en Barbanza, y que precipitó su detención por el caso Diana Quer.