Caballero pide a Feijoo que demuestre su «centralidade» con un veto a Vox

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

GALICIA

SANDRA ALONSO

La gallegas Beatriz Pino y Marta Rivera de la Cruz entran en la gestora de Ciudadanos

30 nov 2019 . Actualizado a las 14:27 h.

El secretario general de los socialistas gallegos ha retado a Feijoo a que demuestre su «centralidade» y «sensatez» ordenando a los diputados populares que veten a Vox e impidan su acceso a la Mesa del Congreso, una decisión que Pablo Casado no parece que vaya a tomar ante la inminente constitución de las Cortes, el próximo martes. Gonzalo Caballero cree que el presidente de la Xunta debe pasar «do discurso aos feitos» contra la ultraderecha dando instrucciones a los congresistas gallegos.

Caballero hizo esta propuesta tras la Ejecutiva del PSdeG, en la que también se acordó que sea él mismo el que asuma la portavocía en el Parlamento de Galicia ante la salida de Leiceaga hacia el Senado, mientras que el coruñés Pablo Arangüena será el coordinador de los congresistas gallegos en Madrid. 

Pino, adjunta de Comunicación de Cs

Por otra parte, Ciudadanos ha desvelado esta mañana la configuración de su gestora, hasta que el 15 de marzo los afiliados decidan «el futuro y modelo de partido que quieren». El presidente será Manuel García Bofill, y el secretario general, José Manuel Villegas. La comisión, formada por 16 personas y en la que están presentes Begoña Villacís, Ignacio Aguado o Luis Garicano, contará con dos representantes gallegas, la periodista viguesa Beatriz Pino, que será adjunta de Comunicación; y la escritora lucense Marta Rivera de la Cruz, responsable de Relaciones Institucionales.