La acusación particular: «Diana va viva a Asados y el objetivo del Chicle es forzarla y violarla»

GALICIA

Fiscalía y el letrado de la familia solicitan la prisión permanente revisable para el Chicle por detención ilegal, asesinato y agresión sexual

26 nov 2019 . Actualizado a las 09:26 h.

El juicio contra José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de Diana Quer, afronta su recta final. Fiscalía y acusación particular abordaron durante la mañana de este lunes sus alegatos finales, en los que defendieron que la única condena justa es la prisión permanente revisable. Para la fiscala Cristina Margalet y para el letrado Ricardo Pérez Lama, el Chicle cometió tres delitos: detención ilegal, asesinato y violación. Este último, fundamental, para que Abuín sea condenado con la pena máxima.

Especialmente incisivo se mostró Ricardo Pérez Lama, que trató de tumbar una a una todas las mentiras del Chicle. Reconoció que, tras recibir el encargo por parte de Juan Carlos Quer, se encontró «una auténtica película de terror, pero real. No es una película, pero sí ha habido terror. Aquí no hay actrices, solo una niña de 18 años. Diana Quer López-Pinel».

Fue la propia madrileña la que le dio la primera pista con ese mensaje en el que aseguró sentirse «acojonada». «Estaba siendo acosada. No se puede banalizar. Le están diciendo, morena ven aquí. Tenía motivos suficiente para estarlo», afirmó el letrado, que defendió que la persona que profirió esa frase no fue otra que José Enrique Abuín.