En libertad el esposo de la exconcejala de Sarria que había desaparecido

T. Taboada LUGO/LA VOZ

GALICIA

Óscar Cela

El hombre fue detenido después de que la mujer presentase una denuncia por malos tratos ante la Guardia Civil

25 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ángel Castro López, el esposo de Ana María Arias Neira, la ex concejala del PSOE de Sarria que el pasado 14 de noviembre permaneció varias horas en paradero desconocido, quedó ayer en libertad después de prestar declaración en el Juzgado de Sarria.

El hombre fue detenido este sábado por un supuesto delito de violencia de género después de que la exedila fuera dada de alta en el Hospital de Lugo y acudiera al cuartel de la Guardia Civil del municipio a presentar una denuncia por malos tratos. La mujer, además de contar cómo eran los supuestos malos tratos, podría haber mostrado fotografías de lesiones.

Ana María Arias permanecía ingresada en el HULA desde el pasado 15 de noviembre, donde fue tratada tras encontrarla en el Hotel Santiago.

Después de la alarma y activar la correspondiente investigación, la mujer fue localizada por la Guardia Civil en el mencionado establecimiento hotelero tras haber ingerido una importante cantidad de pastillas.

La hermana de la exconcejala ya había denunciado los malos tratos el mismo día que denunció la desaparición y fuentes cercanas a esta familia aseguran que el matrimonio atraviesa un mal momento y que está en proceso de separación.