La Voz
El expresidente del Gobierno José María Aznar cree que España necesita una alianza de partidos constitucionalistas para evitar que el régimen constitucional del 78 entre en una crisis «terminal», pero ha avisado de que esa alianza de partidos constitucionales no puede liderarla el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
«Esa alianza de partidos constitucionales no puede estar encabezada por quien está haciendo la contraalianza», ha dicho a preguntas de los periodistas durante la presentación de un informe de la fundación FAES sobre la OTAN.
En primer lugar, el presidente de FAES ha destacado que España tiene que afrontar «un proceso secesionista sin resolver», dado que no ha sido desmantelado« ni «derrotado» y «pervive cotidianamente en las instituciones del país», afectando a la «credibilidad y la vigencia» del sistema constitucional. Además, ha recordado que el país se ha visto abocado a elecciones sucesivas durante años que «minan» la confianza de los españoles en el sistema vigente.