La ambulancia se lleva a Valeria Quer de los juzgados de Santiago

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

SANDRA ALONSO

Ha sufrido una crisis de ansiedad durante al juicio al Chicle por la muerte de su hermana

15 nov 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Valeria Quer ha sido trasladada en ambulancia desde los juzgados de Santiago tras sufrir una crisis de ansiedad durante el juicio al Chicle por la muerte de su hermana.

La joven había abandonado entre llantos esta mañana la sala durante la comparecencia de uno de los buceadores que se sumergió para recuperar el cuerpo de Diana Quer del pozo donde fue arrojada. Fue acompañada por su padre. 

Valeria Quer no pudo afrontar la primera jornada del juicio, pero sí logró estar en la segunda y en las siguientes. El miércoles, antes de su entrada en los  juzgados, aseguró ante los medios que afrontaba este reto «con la cabeza alta» y con la fuerza que le había proporcionado su «hermana». Su padre, Juan Carlos Quer, explicó entonces que a su hija «se le fue su compañera de vida, su mayor punto de apoyo. Pero quiero que quede constancia de que no solo Diana se fue: todos hemos muerto un poco con ella», afirmó antes de volver a incidir en la importancia de mantener la prisión permanente revisable: «No es una pena ni de izquierdas ni de derechas, es una pena de sentido común».

 El juicio por el crimen de Diana Quer sigue su curso. Este viernes se celebró la cuarta sesión del proceso y las coartadas siguen cayéndosele a José Enrique Abuín Gey. Los primeros en comparecer, dos agentes de la Policía Local de Rianxo, han desmontado el testimonio del Chicle, quien afirmó este martes que no necesitó luz para dejar el cuerpo de Diana dentro de la nave ubicada en Asados.