Un total de 241 médicos de familia se incorporan a su primera plaza en propiedad

Tendrán que tomar posesión antes del 12 de diciembre

Centro de salud y PAC de Arteixo
Centro de salud y PAC de Arteixo

Santiago

En el plazo máximo de un mes un total de 241 médicos de familia deberán incorporarse a su primera plaza en propiedad, tras finalizar el concurso oposición convocado por el Sergas. El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de los aspirantes que han obtenido plaza y el destino elegido, y el 12 de diciembre tendrán que estar ya en su nuevo puesto de trabajo. La mayoría se incorporan a centros de salud y lo hacen en el turno de mañana, y son los menos los que han elegido una plaza en un punto de atención continuada o en turnos de tarde o desplazables. 

Esto no quiero decir que no estuviesen trabajando ya, e incluso en algún caso puede suceder que lo hiciesen en el mismo puesto de trabajo, si se trataba de una vacante que se incluyó en la convocatoria de oposiciones. Si no se incorporan en un mes y no tienen una causa justificada perderán su derecho a convertirse en personal estatutario, pero en casos de fuerza mayor el Sergas puede prorrogar la toma de posesión.

El DOG también publica la resolución de otras 40 plazas de distintas categorías, como ingenieros técnicos o técnicos en documentación sanitaria.  

Sanidade creará 407 plazas, 133 de ellas para médicos, y supera los 4.000 millones de gasto

Elisa Álvarez

La Xunta trabaja para que segundos hijos y sucesivos tampoco paguen nada en guarderías privadas

 

El gasto social del presupuesto de la Xunta supera los 7.400 millones. La mayoría se destinan a sanidad, 4.109, una cifra que hace que por primera vez se sobrepase el umbral de los 4.000. El gasto de personal se lleva la mayor partida, 1.755, lo que implica un 3,5 % más que en el 2019 por el refuerzo de plantilla. Este aumento se verá plasmado en el 2020 con la creación de 407 nuevas plazas, 133 de ellas de facultativos y otras 252 de personal sanitario de otras categorías. La primaria, que lleva más de un año en conflicto, tendrá 46 millones más de presupuesto, un 9 % más sin contar la prestación farmacéutica.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Un total de 241 médicos de familia se incorporan a su primera plaza en propiedad