La Guardia Civil investiga en A Laracha un supuesto intento de secuestro de tres niñas

El padre de una de ellas denunció que dos hombres blancos de unos 40 años acosaron a su hija y dos amigas


Carballo / La Voz

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de A Laracha realizan indagaciones sobre el supuesto intento de secuestro de tres niñas. Los hechos fueron dados a conocer por el padre de una de las menores a través de las redes sociales y agentes del instituto armado intentan identificar a dos hombres. 

 Un policía sí comento que las afectadas están «moi nerviosas».

El padre de las jóvenes está en Polonia y a través de Facebook denunció que el sábado, a las 20.30 horas, dos individuos «de raza blanca y unos 40 años de edad» intentaron «secuestrar» a su hija y a dos amigas. Los hechos tuvieron lugar en el parque Maximino Canedo de A Laracha. Asimismo afirmaba que los dos sujetos estaban en sendos coches, uno negro y otro gris.

Nada más tener conocimiento de lo ocurrido, miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local se presentaron en el lugar, inspeccionaron el área y, en principio, no vieron nada ni a nadie sospechoso.

Ayer por la tarde la persona que divulgó a través de Facebook el supuesto secuestro y pidió la colaboración ciudadana para identificar a los presuntos autores manifestaba que ya había presentado las correspondientes denuncias. También pedía disculpas por sus críticas a los cuerpos de seguridad en unos comentarios anteriores. Al mismo tiempo manifestaba que su respuesta al suceso había sido fruto de su «estado de nerviosismo» lo que considera comprensible: «Estoy a 3.000 kilómetros de mi hija y la única información que tengo es a través de ella», explicaba.

Miembros de los cuerpos de seguridad se entrevistaron con las jóvenes víctimas del supuesto intento de secuestro y también hablaron con las familias, pero poco pudieron aclarar. Uno de los miembros de la Policía Local sí dijo que las niñas estaban nerviosas. Y una de ellas declaró que uno de los sospechosos portaba una navaja.

En alerta

No es la primera vez que en A Laracha se denuncian hechos de este tipo. En los puestos del instituto armado de la Costa da Morte y de Barbanza, Muros y Noia estaban en alerta a finales de octubre para dar con el paradero de cuatro hombres a los que se les relacionaba con el seguimiento y acoso a mujeres jóvenes, en su mayoría mayores de edad. Precisamente, el último episodio había sido denunciado el sábado 19 de octubre en A Laracha. Dos chicas de 13 y 14 años de edad caminaban por la céntrica calle Santa Lucía cuando un Renault Mégane de color verde se puso a seguirlas. En el interior del vehículo iban cuatro individuos, que, según las jóvenes, las observaron insistentemente. En un momento dado, uno de ellos se bajó y las siguió a pie. Ellas se echaron a correr y se refugiaron en un establecimiento cercano.

El alcalde pide serenidad para abordar estas cuestiones con el tacto debido y dejar operar a los cuerpos de seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil investiga en A Laracha un supuesto intento de secuestro de tres niñas