Cinco policías nacionales de la comisaría de Santiago, heridos en un accidente de tráfico en Barcelona
Los agentes sufren lesiones de diversa consideración pero en ningún caso están en peligro sus vidas
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha informado de que cinco agentes de la Policía Nacional desplazados a Barcelona desde la comisaría de Santiago sufrieron esta mañana un accidente de tráfico, resultado heridos de diversa consideración.
El vehículo en el que viajaban fue embestido por otro coche que se saltó una señal de stop e impactó bruscamente contra el vehículo policial, provocando que saltaran los airbags. El conductor del turismo causante del siniestro conducía bajo los efectos del alcohol.
Como consecuencia del golpe, cinco policías nacionales sufren lesiones de diversa consideración, aunque según aclara el SUP «su vida no corre peligro». El sindicato asegura que todos ellos serán trasladados a Galicia a principio de la próxima semana.
Un 75 % de los antidisturbios de toda España, desplazados como apoyo a Cataluña
m. s. p.Son casi la mitad de agentes enviados en el operativo Copérnico-Avispa para intentar abortar el referendo ilegal de 1 de octubre del 2017
La operación Ícaro, el despliegue del Ministerio del Interior para apoyar a los Mossos d’ Esquadra en labores de seguridad pública en Cataluña tras la sentencia por el desafío independentista, movilizará durante el fin de semana electoral a algo menos de 3.000 funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Se trata de casi la mitad de agentes enviados en el operativo Copérnico-Avispa para intentar abortar el referendo ilegal de 1 de octubre del 2017.
Interior ha decidido limitar el despliegue después de que los analistas hayan apuntado en los últimos días a una «desescalada» en el grado de conflictividad en las calles catalanas. Aun así, admiten en los informes, hay inquietud por lo que pueda ocurrir en la jornada de reflexión. Para el sábado, Tsunami Democràtic ha convocado movilizaciones.
Comentarios