Las oposiciones para trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales abren inscripción el lunes

Forman parte de la oferta de empleo público en el área social


El DOG ha publicado este viernes las convocatorias de varios procesos selectivos vinculados a la oferta de empleo público social que busca reforzar áreas como los centros de maiores, centros de día, servicios de atención a la discapacidad y servicios de atención a la mujer.

Así, se convocan 89 plazas de trabajadores sociales. Apunta la Xunta que se trata de la mayor oferta de plazas desde el 2006, cuando se ofrecieron 19.

Se abre también inscripción para 63 plazas de psicólogos. La última convocatoria data del 2006 (se ofrecieron entonces 27 plazas).

El tercer proceso selectivo supone convocar 50 plazas para terapeutas ocupacionales.

En los tres casos se realizan convocatorias diferenciadas para personal funcionario y personal laboral. De las 202 plazas que suman estos procesos selectivos, 157 son de acceso libre.

El plazo de inscripción se abrirá el lunes 11 de noviembre y estará abierto durante 20 días hábiles, hasta el 9 de diciembre.

El proceso selectivo se realizará a través de concurso-oposición y los exámenes no se iniciarán antes de mayo, ya que se da un plazo mínimo de seis meses entre la publicación de la convocatoria y la realización de la primera prueba.

Se abre el plazo de inscripción para las oposiciones de médicos, enfermeros y fisioterapeutas en el área social

La Voz

Desde mañana también será posible inscribirse en las pruebas para educadores

A partir de este jueves 7 de noviembre quedará abierto el plazo de inscripción para varias oposiciones de la Administración gallega. En concreto, el DOG de este miércoles publica las convocatorias para los procesos selectivos para educadores, enfermeros y fisioterapeutas dentro del área social, fuera de las ofertadas por el Sergas para el área sanitaria.

En el caso de los educadores se convocan 86 plazas. Según señala la Xunta, se trata del mayor volumen de puestos desde el año 2006 (entonces se convocaron 34).

En el área de enfermería se ofertan 69 puestos. La última convocatoria también se produjo en el año 2006 (con 23 plazas ofertadas).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las oposiciones para trabajadores sociales, psicólogos y terapeutas ocupacionales abren inscripción el lunes