El menor del crimen de la maleta ocultó el cadáver de su madre e hizo vida normal por Foz

tania taboada LUGO / LA VOZ

GALICIA

Momento en que el menor es introducido en un coche policial tras salir del juzgado de Lugo
Momento en que el menor es introducido en un coche policial tras salir del juzgado de Lugo TVG

El Juzgado de Menores ordenó el ingreso del joven, acusado de matar el pasado sábado a su madre en Foz, en un centro especializado en régimen cerrado

06 nov 2019 . Actualizado a las 08:39 h.

El menor de edad acusado de matar el pasado sábado a su madre, Minaene Franco, de 36 años, en una vivienda de Foz y posteriormente introducir el cadáver en una maleta y ocultarlo en un armario, pasó ayer a disposición de la Fiscalía de Menores de Lugo, que pidió su internamiento en régimen cerrado en un centro de menores, a lo que accedió la jueza de Menores de la ciudad. Una patrulla de la Policía Autonómica trasladó al joven a ese centro.

El joven, de 17 años, mató presuntamente a su madre el sábado tras asestarle numerosas cuchilladas en el rostro y otras partes del cuerpo. Las propinadas en el pecho son las que podrían haberle causado la muerte. Posteriormente, introdujo el cadáver de su madre en una maleta y lo escondió en un armario, posiblemente para evitar el contacto visual con el cuerpo y seguir haciendo vida normal. Fruto del forcejeo, el joven resultó herido en una mano, con un profundo corte por el que sangraba abundantemente y por el que acudió a un centro médico para recibir asistencia.

Después hizo vida normal por Foz, entrando en varios bares de la villa, recargando la tarjeta de su teléfono móvil e iniciando con integrantes de un equipo de fútbol de A Mariña una noche de copas. El joven no trabajaba y estaba matriculado en un curso, pero no asistía prácticamente a clase.

El domingo por la noche, después de que Minaene Franco llevase días sin responder a llamadas de teléfono ni a wasaps, una conocida de la mujer se presentó en su casa. Según indicó, llamó al timbre desde el portal y el menor le abrió la puerta que da acceso al edificio. Una vez en la puerta de la vivienda vio gotas de sangre y alertó a los servicios de emergencias. Otro testigo manifestó que vio al hijo de la asesinada en un parque de la localidad con la mano ensangrentada y que este le dijo que había hecho «algo».

Un amigo de la mujer fallecida indicó que el presunto homicida era retraído, de pocas palabras y que daba portazos en casa. Aseguró que el pasado jueves estuvo con Minaene y que ella bajó de su casa llorando y disgustada por los problemas que tenía con su hijo.