Ciclón Amelie: Los fuertes vientos y la lluvia dejan más de un centenar de incidentes por toda Galicia

Redacción / La Voz

GALICIA

Gardacostas de Galicia

Las fuertes rachas de viento, de hasta 150 kilómetros por hora, derribaron árboles, tendidos eléctricos, barandillas y antenas, especialmente en las provincias de A Coruña y Lugo

03 nov 2019 . Actualizado a las 14:56 h.

El ciclón Amelie, un sistema de bajas presiones extratropical situado cerca de Galicia, ha dejado un rastro de incidentes por toda la comunidad. Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de árboles, barandillas y antenas, así como han obligado a un buen número de buques a tomar refugio para evitar problemas. El 112 contabilizaba a primera hora de la mañana más de un centenar de incidencias repartidas por las cuatro provincias.

En la costa de A Coruña, el Ayuntamiento precintó los accesos a las playas y a la costa en la zona del Millenium, las Esclavas y Riazor y Orzán. Y es que el mar incluso superó la duna del arenal. Desde el Concello alertan del peligro que supone saltarse las medidas de seguridad. De hecho, los bomberos, Protección Civil y la Policía Local realizan ya un seguimiento y control por todo el paseo marítimo.

Salvamento Marítimo tuvo que coordinar el rescate, por parte del Pesca 1 de dos tripulantes del crucero inglés Queen Victoria, a la altura del Faro de Corrubedo.