Denuncian de nuevo al profesor Luciano Méndez por cuestionar el escote de una alumna en clase

La USC plantea suspender de forma inmediata al docente teniendo en cuenta los precedentes


santiago / la voz

Luciano Méndez, el profesor de la USC suspendido dos meses de empleo y sueldo por hacer comentarios sobre el escote de una alumna en clase, vuelve a ser fuente de polémica. Y exactamente por el mismo motivo. Carmen Carballido, una alumna de primero de Economía, acaba de presentar una queja en el decanato de la Facultad por la situación que vivió este martes por la mañana en una clase de Matemáticas que impartió Luciano Méndez.

Según el relato de los estudiantes que estaban en el aula —que también van a presentar una queja colectiva— y de la propia joven, nada más comenzar la clase el profesor le dijo a Carmen que al finalizar quería hablar con ella. Pero a los dos minutos insistió en que no podía estar con ese escote en el aula, «y siguió: o te vas a la última fila donde no te vea, o te tapas», relata Carmen.

La joven ni siquiera contestó pero el resto de compañeros comenzaron a defenderla. Lejos de amilanarse, el profesor insistió en que «si quería hacer toples o enseñar las tetas era libre de hacerlo, pero fuera de clase». Ante las quejas de los compañeros Méndez siguió afirmando que «prácticamente se le ven los pezones».

En ese momento la joven comenzó a recoger sus cosas para irse. Antes de salir por la puerta Luciano Méndez le recordó que no la estaba echando, «y yo le dije —explica Carmen— no, me voy yo». Al salir de clase la joven comenzó a llorar y acudió a conserjería, en donde relató los hechos, «cuando lo conté una de las personas que estaban allí dijo, ¿es Luciano, no?». Finalmente puso una queja en el decanato y este miércoles la presentarán el resto de los compañeros que estaban en el aula, ya que todos menos uno salieron de la clase en protesta por este nuevo incidente. Además, Carmen pondrá otra denuncia en la oficina de igualdad de género de la USC.

Al Rectorado no le pilla por sorpresa esta situación. En estos momentos analizan la denuncia, y el rector, Antonio López, valora adoptar medidas de forma inmediata de acuerdo con la legislación vigente «que contemplan a suspensión inmediata da actividade docente do profesor afectado pola denuncia». Estas decisiones se tomarán para garantizar el funcionamiento del servicio que presta la institución, «evitar alarma social e contribuír a que, tendo en conta os precedentes, non se repitan estes feitos». Luciano Méndez, por su parte, no quiso hacer comentarios sobre lo ocurrido en el aula.

Sus polémicas no han sido solo en la facultad. El profesor de la USC también saltó a los medios de comunicación por defender la inocencia de los miembros de la Manada, condenados por violación a quince años de prisión.

El profesor que agredió a dos policías ve un complot por su apoyo a la Manada

xurxo melchor

Luciano Méndez admite que dio un manotazo a un agente y avisa que él no es «sumiso»

Un complot de «un grupo de xente» por su posición «disonante co feminismo maioritario» y por su apoyo a la Manada, para cuyos miembros pidió públicamente la excarcelación alegando que la víctima de este grupo no solo había consentido las relaciones sexuales, sino que había disfrutado con ellas. Así justifica Luciano Méndez, profesor de la Universidade de Santiago que ya fue sancionado con dos meses sin empleo ni sueldo por criticar el escote de una alumna, su detención y paso por los calabozos y el juzgado tras protagonizar un violento incidente en la puerta de la comisaría de la Policía Nacional en Compostela en el que agredió a dos agentes causándoles lesiones por las que han causado baja.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
20 votos
Comentarios

Denuncian de nuevo al profesor Luciano Méndez por cuestionar el escote de una alumna en clase