Denuncian de nuevo al profesor Luciano Méndez por cuestionar el escote de una alumna en clase

Elisa Álvarez González
elisa álvarez SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

SANDRA ALONSO

La USC plantea suspender de forma inmediata al docente teniendo en cuenta los precedentes

24 oct 2019 . Actualizado a las 13:36 h.

Luciano Méndez, el profesor de la USC suspendido dos meses de empleo y sueldo por hacer comentarios sobre el escote de una alumna en clase, vuelve a ser fuente de polémica. Y exactamente por el mismo motivo. Carmen Carballido, una alumna de primero de Economía, acaba de presentar una queja en el decanato de la Facultad por la situación que vivió este martes por la mañana en una clase de Matemáticas que impartió Luciano Méndez.

Según el relato de los estudiantes que estaban en el aula —que también van a presentar una queja colectiva— y de la propia joven, nada más comenzar la clase el profesor le dijo a Carmen que al finalizar quería hablar con ella. Pero a los dos minutos insistió en que no podía estar con ese escote en el aula, «y siguió: o te vas a la última fila donde no te vea, o te tapas», relata Carmen.

La joven ni siquiera contestó pero el resto de compañeros comenzaron a defenderla. Lejos de amilanarse, el profesor insistió en que «si quería hacer toples o enseñar las tetas era libre de hacerlo, pero fuera de clase». Ante las quejas de los compañeros Méndez siguió afirmando que «prácticamente se le ven los pezones».