Pedro Puy, sobre la exhumación de Franco: «Paréceme ben, non teño nada que obxectar»

El portavoz del PP comprende que haya personas que vea en esta actuación «un acto de xustiza», pero lamenta que pueda servir para la polarización política


Santiago / La Voz

El portavoz del PP en el Parlamento gallego, Pedro Puy Fraga, se refirió este lunes a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos al descatar que «me parece ben» que el Gobierno lleve a cabo una actuación que, a su entender, debería servir para «reforzar os pactos de reconciliación e de consenso político» que sustenta la democracia española. «Non teño nada que obxectar», esgrimió.

En todo caso, Puy valoró que esta actuación «posiblemente debería terse resolto doutra maneira» para reforzar los pactos de convivencia en torno a la Constitución de 1978 y no generando tensiones en la sociedad. Este tipo de actuaciones, prosiguió, «deberíamos ser capaces de velas como un país na consolidación da democracia e non como instrumento para a polarización e moito menos para o debate electoral» a las puertas de la celebración de unas elecciones generales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pedro Puy, sobre la exhumación de Franco: «Paréceme ben, non teño nada que obxectar»