Feijoo: «El presidente del Gobierno debería tener el 155 encima de su mesa»

Insta al PSOE a romper sus acuerdos con Esquera y Junts: «Es muy difícil tomarse en serio el mensaje del Gobierno» con esos socios


lugo

El presidente de la Xunta ha instado esta mañana en Lugo a que el presidente del Gobierno tenga el artículo 155 -el que conlleva la suspensión de la autonomía y la deposición del ejecutivo autonómico- «sobre la mesa» para actuar ante la situación en Cataluña. Interpelado sobre la aplicación de ese artículo o la ley de seguridad ciudadana, Feijoo ha recordado que «este es el asunto más serio desde el 23F». «Estas observando que hay kale borroka en las calles de Cataluña, y por primera vez un Gobierno autonómico se pone al frente de la violencia, y se pone al frente de los altercados y de los cortes de tráfico. Es un momento de una enorme dificultad», ha valorado antes de una comida mitin en la ciudad. 

Tras recordar los casos del policías nacionales gallegos que fueron atacados, Feijoo ha apuntado que «el problema que tenemos es de doble naturaleza: hay que proteger más a la policía nacional y a los mossos de esquadra, no podemos ver policías en la uci, policías como los gallegos que se fueron a cataluña a proteger a los ciudadanos». 

«La segunda reflexión -ha continuado- es que es muy difícil tomarse en serio el mensaje del Gobierno cuando el PSOE es el socio de gobierno de los independentistas en más de 40 ayuntamientos de Cataluña, incluida la diputación de Barcelona. Para que mejoren su credibilidad deberían romper de forma inmediata las coaliciones electorales y de gobierno con Esquerra, Juns per Cat y el conjunto de partidos con los que gobierna en ayuntamientos y en una diputación».

En este punto, aseguró que su partido y el presidente del mismo, Pablo Casado, «están haciendo algo bastante sensato». «Y creo, honradamente, que el presidente del Gobierno debería tener el 155 encima de su mesa porque no conviene descartar ningún artículo. Todos están en vigor en España, por consiguiente, conviene tenerlo al lado porque lo que estamos viviendo no se lo merecen los catalanes, las familias ni los españoles», ha completado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo: «El presidente del Gobierno debería tener el 155 encima de su mesa»