Prisión sin fianza para la detenida en Vigo por mantener a una mujer en casa como esclava sexual

La jueza le imputa tres delitos: contra la libertad sexual, revelación de secretos y detención ilegal


Vigo / La Voz

Una jueza de Vigo ha enviado a prisión provisional, comunicada pero sin fianza, a la mujer que fue detenida el jueves en Vigo tras la denuncia de otra mujer de que la tenía como esclava sexual. M.Y.Q.P., de 46 años, vivía en la avenida de Castrelos con su marido, M.A.S.I., de 35 años, y esta semana ambos fueron denunciados por una tercera persona, una mujer que había acudido a la vivienda por una oferta laboral como empleada del hogar y acabó siendo secuestrada en el piso, donde era la esclava sexual de la pareja. El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo ordenó el jueves el registro de la casa y durante el mismo el hombre se arrojó por la ventana, y se murió unas pocas horas después en el hospital.

Además de ordenar el ingreso en prisión, que era lo que pedía la Fiscalía, la jueza mantiene la acusación por los tres delitos por los que fue detenida: uno contra la libertad sexual, de revelación de secretos y detención ilegal. 

En cuanto a la hija de la detenida, una menor que vivía con el matrimonio aunque no era hija de ambos, sino de una relación anterior de la mujer, está ahora en casa de los padres del marido de la detenida, M.A.S.I., que se suicidó durante el registro de la vivienda.

Así acabó una limpiadora de hogar como esclava sexual en Vigo

E. V. Pita

Un nuevo registro aporta nuevas claves a la investigación del piso desde el que se arrojó el hombre detenido en Vigo tras ser investigado por presuntamente obligar a su empleada a trabajar en tanga y en camiseta. Su mujer sigue arrestada. La víctima, en una casa de acogida

«Hace dos semanas fui en ascensor con una chica sudamericana que estaba llorando. Subía y bajaba del noveno. Me impresionó mucho verla llorar», dice una vecina del número 190 de la avenida de Castrelos. Quizás es de las pocas personas que sabía que el matrimonio del noveno tenía una asistenta del hogar pero ignoraba que la joven estaba retenida y era obligada a servir y limpiar en camiseta y tanga y le tomaban imágenes íntimas. Actualmente, el juzgado investiga a la esposa (pues el marido ha muerto durante el registro policial, tras tirarse por la ventana) por un delito de abuso y agresión sexual y por detención ilegal.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Prisión sin fianza para la detenida en Vigo por mantener a una mujer en casa como esclava sexual