El Chicle declarará el mismo día que los padres de Diana Quer en el juicio por su crimen

J. R.

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

Decenas de testigos prestarán declaración hasta el 7 de noviembre

21 oct 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

El  juicio por el crimen de Diana Quer empezará el 29 de octubre con las declaraciones del autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín Gey, el Chicle; el padre de la víctima, Juan Carlos Quer; y la madre, Diana López-Pinel. La vista comenzará tres años y dos meses después del desaparición, muerte y presunta violación de la joven madrileña.

Los juzgados de Santiago, y concretamente la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, darán cabida a esta vista con jurado popular, que está previsto que se prolongue hasta el 7 de noviembre. El resto de declaraciones previstas se programaron de la siguiente manera: cinco familiares del acusado y cuatro testigos de otros comportamientos del acusado hablarán el día 30. Tres conocidos de la víctima que se relacionaron con ella la noche de su muerte; un testigo con información sobre ubicación de los hechos, otro testigo sobre el hallazgo del móvil de la víctima y diez feriantes que residían en la zona que desapareció Diana Quer declararán al día siguiente.

El 4 de noviembre se retomará el juicio. Están citados dos policías locales de Rianxo, cinco buzos, agentes para declarar sobre el informe de las cámaras de la gasolinera, otros cuatro agentes que intervinieron en la investigación, dos guías caninos y el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia. El 5 noviembre será el turno de más agentes que participaron en el caso, en los análisis biológicos, las inspecciones oculares, un amigo de la víctima, una conocida del acusado y una vecina de A Pobra.

La siguiente jornada se dedicará a la prueba pericial con la citación de dos testigos para declarar sobre la identificación del vehículo captado por las cámaras de una gasolinera, un entomólogo y tres policías locales de A Pobra que hablarán sobre el informe de iluminación de la zona en la que se abordó a la víctima. A mayores, se citará a cinco forenses que declararán sobre el informe de imputabilidad del acusado y otro grafológico de la acusación particular.

Los informes de rastreo y análisis de datos telefónicos, el análisis químico del maletero del vehículo del acusado, de vestigios y huellas en vehículos se reservan para el 7 de noviembre. Otros agentes relatarán la reconstrucción de hechos, el informe sobre la luminosidad de la nave y el análisis del móvil de la víctima. El día 8 se analizarán, a través de nueve profesionales, las pruebas forenses practicadas a la fallecida.