Casi cinco aspirantes por cada una de las 158 plazas de policía local convocadas por la Xunta

La Voz

GALICIA

Los policías locales que superaron el último proceso selectivo de la Xunta, al término de su formación
Los policías locales que superaron el último proceso selectivo de la Xunta, al término de su formación cedida

Las pruebas se celebrarán el próximo 27 de octubre, con más de 700 admitidos al turno libre

17 oct 2019 . Actualizado a las 11:36 h.

Un total de 722 personas se han anotado al proceso selectivo para formar parte de las policías locales de distintos concellos, convocado de manera conjunta por la Xunta de Galicia. Así lo recoge el Diario Oficial de Galicia, que este jueves publica el listado definitivo de admitidos y excluidos en las pruebas.

El documento también marca la fecha de los exámenes, que tendrán lugar el próximo 27 de octubre en el recinto ferial de Silleda, en el pabellón 2. En la misma fecha se celebrarán tanto la primera prueba, consistente en un test de conocimiento, como el examen de gallego para los no exentos de la misma.

Será el segundo proceso selectivo para distintos municipios organizada por la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) -el primero se celebró en noviembre del 2018-. En esta ocasión se ofertan 158 plazas en 28 ayuntamientos gallegos: 26 dentro del turno de concurso-movilidad, y 132 por el turno libre. Concurrirán cinco personas por cada puesto.

Test de conocimiento

Todos los aspirantes deberán realizar al menos una primera prueba. Consistirá en un cuestionario con 100 preguntas tipo test extraidas del temario propuesto en la convocatoria y con cuatro respuestas posibles cada una, siendo una sola la correcta.

Los candidatos tendrán dos horas para la realización de esta prueba. Quienes no estén exentos de la prueba de gallego, la realizarán en el mismo día y lugar.