«A España no la van a tumbar unos cuantos políticos independentistas», dice Feijoo

La Voz AGENCIAS

GALICIA

Feijoo, tras un Consello de la Xunta
Feijoo, tras un Consello de la Xunta SANDRA ALONSO

«Lo único que hacen es destrozar la convivencia, fracturar la sociedad y desprestigiar Cataluña», avisa.

15 oct 2019 . Actualizado a las 16:34 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha subrayado este martes que España es una nación soberana, libre y democrática de más de 500 años y 47 millones de ciudadanos «y no la van a tumbar unos cuantos políticos independentistas catalanes. No nos van a tumbar». 

Durante un acto en A Coruña, el presidente gallego ha argumentado que un conjunto de políticos que viven de los impuestos de los ciudadanos no pueden tumbar la convivencia de España, y «aquellos que se quieran desviar del rumbo» hacia la construcción de un país democrático, ha advertido, «lo único que hacen es destrozar la convivencia, fracturar la sociedad y desprestigiar Cataluña». «Los políticos tenemos que aceptar que no estamos por encima de las leyes, al contrario, somos servidores de las leyes», ha añadido.

Sobre la sentencia en concreto, ha explicado que la Fiscalía, el Tribunal Supremo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cumplido con sus obligaciones y «el Gobierno y el resto de partidos políticos tenemos que cumplir las nuestras». «Se ha acreditado que España funciona», ha resumido, según recoge Efe.

Además, ha abundado, la sentencia ha sido dictada por unanimidad y «lo único que podemos hacer en primer lugar es acatarla, en segundo lugar es exigir su cumplimiento y en tercer lugar es abrirle la mano a todos aquellos que no estén de acuerdo con la misma para que tengan ocasión de acreditar que son demócratas y que la van a cumplir».

A su juicio, eso es lo que «sería lógico y razonable», pero «si lo que se pretende es que una parte de España y una parte de los españoles, los catalanes, no puedan vivir en paz y tranquilidad, se vuelven a equivocar».

Y sobre los disturbios de estas jornadas, ha sido tajante: «La imagen lamentable de ayer de cortar el tráfico aéreo con la ciudad Condal es demoledora, están hundiendo y desprestigiando a Cataluña».