Suspenden el proceso judicial del Alvia tras la denuncia de borrado de datos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Concentración de la plataforma de víctimas del accidente de Angrois
Concentración de la plataforma de víctimas del accidente de Angrois PACO RODRÍGUEZ

La Audiencia da tres días a la spartes para que se pronuncien sobre el escrito de un extrabajador de Talgo

12 oct 2019 . Actualizado a las 00:56 h.

La denuncia de un trabajador de que directivos de Talgo ordenaron borrar de la base de datos «todas las averías» detectadas en el tren accidentado en Angrois tuvo ayer una consecuencia lógica: la Audiencia Provincial de A Coruña suspendió la deliberación sobre los recursos presentados y dio tres días de plazo a las partes para que se pronuncien sobre el escrito presentado por ese técnico.

El proceso judicial que estaba previsto para ayer era una reunión para analizar los últimos recursos presentados, el paso previo a la posible apertura de juicio oral por la causa abierta tras el accidente ferroviario del 24 de julio del 2013. Pero al recibir en la propia Audiencia un escrito «en el que se menciona la posible existencia de nuevas pruebas» se decidió suspender el curso del procedimiento.

El escrito es una declaración jurada firmada por un técnico que entonces trabajaba para Talgo y que asegura que directivos ordenaron borrar de la base de datos «todas las averías» del tren, algo que en Talgo niegan porque dicen que «es técnicamente imposible eliminar» esos datos.