Médicos de primaria acuerdan convocar una huelga los días 27 y 28 de noviembre

También plantean no asumir la formación de más residentes

Asamblea de médicos celebrada este miércoles en Santiago para decidir la convocatoria de huelga
Asamblea de médicos celebrada este miércoles en Santiago para decidir la convocatoria de huelga

La asamblea de áreas sanitarias, formada por facultativos de atención primaria, ha acordado en una reunión celebrada en Santiago convocar una huelga en toda la primaria durante los días 27 y 28 de noviembre. Aunque en principio las fechas que se manejaban eran el 7 y el 8, los médicos han pospuesto la fecha por varios motivos, entre ellos la resolución del proceso selectivo y del concurso de traslados, y su interés en que la campaña de vacunación de la gripe no se vea afectada.

Para calentar motores todos los jueves se llevarán a cabo concentraciones delante de los centros de salud y el 26 de octubre una manifestación en Compostela que partirá de la Alameda a las doce del mediodía.

Xoán Carlos Eirea, uno de los portavoces de la asamblea, asegura que convocarán la huelga y si los sindicatos quieren apoyarla «serán ben recibidos».

Al contrario de lo que ocurrió con el paro de junio, en este caso se convocará a todas las categorías profesionales y no solo a los médicos.

Los facultativos aseguran que de no mejorar las condiciones en este nivel asistencial y de mantenerse la sobrecarga asistencial, en mayo del 2020 defenderán la imposibilidad de formar a la nueva hornada de residentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Médicos de primaria acuerdan convocar una huelga los días 27 y 28 de noviembre