La Xunta aumentará dos euros por noche el precio de los albergues para peregrinos

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Albergue de peregrinos de Ribadiso
Albergue de peregrinos de Ribadiso PACO RODRÍGUEZ

El coste pasará de los 6 euros actuales a 8, tras un lustro sin subidas

08 oct 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

Rematados los meses de mayor afluencia de peregrinos en el Camino de Santiago, la Xunta tiene previsto realizar este otoño una actualización de los precios que se cobran en los albergues de la red pública autonómica.

Así, el precio pasará de los actuales 6 euros por noche, a los 8 previstos con la modificación. Una subida de dos euros que, según la Consellería de Cultura e Turismo, «seguirá contribuíndo á sustentabilidade da rede, repercutindo sempre na mellora permanente da peregrinación e dos seus colectivos».

El departamento que lidera Román Rodríguez también ha destacado que durante «máis dun lustro» no se han realizado modificaciones en los precios, a pesar de que en los últimos años los albergues dependientes de la administración autonómica «experimentaron numerosas ampliacións e distintas melloras».

Actualmente, la Red Pública de Albergues del Camino de Santiago en Galicia, nacida en 1993, cuenta con 69 centros que suman más de 3.000 plazas. No admiten reservas y las camas se van asignando a la llegada al establecimiento, estableciéndose acceso prioritario para los peregrinos que tengan limitaciones físicas y para los que realicen la ruta a pie.